Get Adobe Flash player

Homenaje a Carrero Blanco

Share

 

El pasado domingo 21 de Diciembre se celebró en la localidad de Santoña el tradicional homenaje al almirante don Luis Carrero Blanco.

Coincidiendo con el 41º aniversario de su magnicidio, el 20 de diciembre de 1973 a manos de la banda terrorista E.T.A en contubernio con la C.I.A americana, el Movimiento Falangista de Cantabria realizó el tradicional acto homenaje en el que participó una delegación de Democracia Nacional.

La iglesia de Santa María del Puerto fue testigo del gran aprecio que esta localidad del norte de España tiene a su hijo predilecto, Luis Carrero Blanco, desbordando la iglesia en la que se celebró, a primera hora de la mañana, una misa por el alma del almirante.

Tras finalizar la misa una comitiva patriótica, encabezada por dos coronas de flores, discurrió por las calles de Santoña hasta llegar al monumento erigido en memoria del almirante, situado en el paseo marítimo de la localidad cántabra.

El acto comenzó en torno al medio día y fue presentado por el edil falangista que la localidad de Santoña tiene como representante en el ayuntamiento, el señor Leoncio Calle.

El primer orador, representante de la Hermandad de Banderas de Falange de Cantabria, abrió los discursos en este acto homenaje, con una breve intervención.

Tras él, Pedro Chaparro, en representación de Democracia Nacional, tomó la palabra realizando un discurso muy claro donde explicó lo insostenible de la versión oficial referente a los autores intelectuales de este magnicidio, que descarta la colaboración de agentes externos, como la CIA americana con la banda terrorista E.T.A.

Chaparro finalizó con una arenga “animando a la juventud de España a tomar el timón del barco, guiándolo a buen puerto en la conquista del futuro”.

El último de los oradores fue Salvador Sarabia, representante de Alternativa Española.

El acto concluyó con la lanza de 24 salvas mientras se depositaba una corona de flores en el mar, para finalizar con la interpretación de la Salve Marinera.

Numerosas localidades españolas fueron testigos del activismo que las agrupaciones de DNJ realizaron en las calles días previos al 20-D, fecha aniversario del magnicidio contra el entonces Presidente de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar