Get Adobe Flash player

Manifestación Provida

Share

 

Más de 40 asociaciones han marchado este sábado en Madrid en una manifestación “por la vida, la mujer y la familia”, en protesta a la retirada de la reforma de la ley del aborto. Alrededor de 60.000 personas han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y erradique el aborto de la legislación española.

Bajo el lema “Cada vida importa”, la manifestación fue convocada en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y derogue la actual ley del aborto. Paradójicamente ha contado con la asistencia de diversos miembros del PP, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La manifestación partió desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón “en defensa de la vida, la mujer y la maternidad”. A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto de ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

La semana pasada también se conoció que una veintena de parlamentarios del PP acudirían a la manifestación y alguno de ellos, frente al Congreso de los Diputados, afirmó que veían “inconcebible” que su partido haya dejado de creer en el derecho a la vida. Junto a Durán estaban los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral. También se señaló que estarían en la manifestación los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde de Alcorcón)

Parlamentarios madrileños que protestan contra el aborto en manifestaciones, cuando no lo han hecho donde tenían que hacerlo , en sus puestos políticos y que obvian que la llamada Ley Gallardón, pese a todo este teatro es una ley abortista que no suponía ningún avance en materia de defensa de los no natos.

Democracia Nacional, presente en el acto.

Pese a la clara utilización política de esta manifestación por parte del Partido Popular, nada más aparecer nuestros militantes fueron requeridos por los organizadores para que abandonaran la manifestación “pues no se permitían partidos políticos”. Ante la negativa de nuestros militantes, dirigidos por Ignacio Casado, responsable de delegaciones de Democracia Nacional, los organizadores decidieron no montar una escena. La acogida por parte de los manifestantes no puedo ser mejor viendo que Democracia Nacional es un partido cada día más aceptado y que tiene la defensa de la vida desde su concepción, la familia tradicional y el fomento de la natalidad de los españoles, como pilares de su programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar