Get Adobe Flash player

Homenaje a José Antonio

Share

 

El pasado sábado 22 de noviembre, con motivo del 78 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera, líder y fundador de Falange Española, tuvo lugar una marcha homenaje en recuerdo de la memoria de aquel joven pensador que fue fusilado en el año 1936,  por el odio comunista, en la prisión de Alicante a los 33 años de edad.

La manifestación en su memoria fue convocada por Fe-La Falange, adhiriéndose a la misma LEM y un grupo de Democracia Nacional Joven y transcurrió desde la calle Génova, lugar de nacimiento de José Antonio en el año 1903, hasta el Arco de Moncloa, lugar desde donde un grupo de montañeros falangistas partió con una corona hasta el Valle de los Caídos, donde reposan los restos del ideólogo y líder Falangista.

Desde DNJ apoyamos todos los años esta marcha que pretende rescatar la memoria de aquel líder, que a día de hoy inspira la lucha de cientos de patriotas Españoles: José Antonio, aquel hombre que supo llevar la poesía a la política.

ODA a José Antonio.

"Como los elegidos de los dioses,

como Sigfrido, te enfrentaste al dragón;

Como Amadís, luchaste con afán por la dama de tus desvelos, para librarla de las brujas;

Como Garcilaso, hiciste poesía y caíste por el Imperio, sin casco ni coraza, a cara descubierta, al asaltar el castillo de tus ilusiones.

En tierra de palmeras gallardas cual fuera y cerca del mar Mediterráneo,

Clásico como tu cultura, luminoso como tu cerebro y azul como tu camisa, reposa por ahora el cuerpo, pero tu alma, habrá entrado ya en ese paraíso que cantaras, y en donde en las jambas de las puertas, junto a los ángeles con espadas, hacen guardia tus escuadras caídas cara al sol, por Dios y por España victoriosa de todos sus enemigos, sin pactos ni mediaciones."

José Antonio Primo de Rivera. ¡PRESENTE!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar