Get Adobe Flash player

Elecciones Griegas

Share

 

Elecciones Griegas.

Cerca de 10 millones de griegos estaban llamados a votar en las urnas el pasado 25 de enero.

Una Grecia convulsa por la crisis, con más de un 25% de desempleo, un aumento de hasta un 40% de suicidios en la población y una nación rota, en venta y castigada por la dureza de unas medidas de austeridad por parte de la UE y la casta política.

Sin duda son unos comicios claves para el futuro de la troika.

Uno de los partidos políticos favoritos para las elecciones Griegas era Nueva Democracia, que ha obtenido 27.82% de los votos, partido del gobierno y homólogos del PP, encabezados por Andonis Samarás, presidente griego que se ha visto involucrado en numerosos casos de corrupción y en una frenética venta de soberanía y derechos sociales y además envuelto en una oscura conspiración contra militantes del partido nacionalista Amanecer Dorado que no podía seguir sosteniendo parte de la ciudadanía griega.

Por otro lado, el gran favorito, Syriza, que ha conseguido el 36.36% de los votos, partido de Izquierda Radical liderado por Alexis Tsiripas, homólogo de Podemos y auspiciado por los medios de comunicación a nivel internacional.

Tras ellos, se consolidan nuestros amigos de Amanecer Dorado, movimiento nacionalista con el 6.30% de los votos, a pesar de que los diputados de Amanecer Dorado han sido testigos de cómo han congelado sus sueldos por orden de la UE y Samaras, lo que ha impedido ampliar la campaña electoral.

A pesar del silencio mediático que han tenido por parte de los medios de comunicación, los cuales han ocultado sibilinamente tanto la aparición del vídeo electoral como de entrevistas a sus candidatos. No olvidemos que Amanecer Dorado tenía derecho como candidatura política legal a que se le diera cobertura mediática.

A pesar de las agresiones de la izquierda de Alexis Tsripras a militantes y votantes de Amanecer Dorado hasta en el mismo día de las votaciones y a pesar, que 70 miembros de la directiva nacionalista griega están ahora mismo encarcelados injustamente y sin pruebas, AMANECER DORADO ha obtenido unos muy buenos resultados electorales y se consolida como la única alternativa en Grecia para afrontar su futuro.

Una campaña austera, con gran presencia en las calles, reparto de alimentos y sin grandes mítines ni derroches económicos han colocado a los nacionalistas como tercera fuerza Griega con más de 380.000 votos.

El departamento de exteriores de Democracia Nacional se ha puesto en contacto con los camaradas Griegos para transmitirles nuestras felicitaciones.